18 febrero 2017

PROMOCIÓN DE EL PUEBLO

El músico acordeonista que fue presentado en nuestro pueblo durante las pasadas Fiestas de San Lorenzo y que con su actuación levantó al público de los asientos y fue largamente aplaudido no ha olvidado el cariño con el que fue despedido de allí.
.
Desde hace tiempo tenía programado un concierto en Madrid, en el que iba a actuar con su grupo, al que no pude resistirme asistir porque confiaba tendría un gran éxito como siempre que pisa un escenario.
El GPS que debía guiarme hasta el local donde actuaba se empeñó en no ayudarme y permaneció callado durante todo el viaje, así es que después de un par de tropiezos y gracias a un buen sentido de orientación, los paneles indicadores me guiaron y conseguí un cómodo sitio para escuchar el concierto.
(Clip de video facilitado por Raúl)
Con su estilo de interpretar el cancionero tradicional y en su afán de promocionar la tierra salmantina, me produjo una sensación especial oír pronunciar el nombre de nuestro pueblo, Zarza de Pumareda en plena actuación desde el centro del escenario.


 

Al final todo el mundo quería una foto recuerdo del acto.  Siento no haber conseguido otra mejor  del momento, pues la iluminación era la que había. Pero quede constancia en este relato de que el nombre de nuestro pueblo fue pronunciado ayer en Madrid.

1 comentario:

Manuel dijo...

Muy de agradecer que el "Mago del Acordeón", el gran artista Raúl, cite La Zarza de Pumareda, en Madrid, sin duda gracias a ti, que estabas presente en el recital.
La verdad es que existe entre el artista y La Zarza, una empatía recíproca, desde su magnífica actuación en nuestro pueblo con motivo de las pasadas fiestas patronales de San Lorenzo. En el pueblo, dejó un gran recuerdo en todos los que lo presenciamos. Ese buen regusto muchos lo siguen viviendo y recordando en los videos de su actuación existentes en la página del pueblo, especialmente la inolvidable interpretación de: "Al son de Farina" que se puede ver en el video:

https://youtu.be/IATWQrFV03I

-Manolo-