27 abril 2017

MURAL EN LA PEÑA

Lo mismo plancha un huevo que fríe una camisa. Lo mismo toca una guitarra que una acordeón. Igual pinta un retrato que dibuja un mural sobre la fachada de un edificio. También es un deportista porque participa en carreras de maratón. Es un inquieto lagarto. Es un artista.
Primero dijo que se lo tomaría con calma, pero vistos los primeros resultados le ha cegado la ilusión por ver la obra terminada y, soportando el frio que ha llegado de repente no cesará hasta verla concluida, si bien puede dejar detalles de remate final que, según él mismo ha explicado, es con lo que disfruta el autor para un acabado satisfactorio.



Siempre que uno aterriza por el pueblo hay algo nuevo que observar. De las tres o cuatro personas que he visto esta mañana me cuentan que no han conocido un día tan malo como el de hoy en todo el pasado invierno. A pesar de ello el valiente lagarto sigue en su empeño de ver terminado el trabajo que se ha propuesto.
Vuelve a revalorizarse la sede de la Peña el Lagarto, como ya lo hizo cuando se colocó en la pared de entrada la piedra esculpida con el nombre de la Peña.
Esta nueva decoración será más visible por su orientación al paso del tránsito rodado y, considero que el motivo elegido es el más representativo de nuestro pueblo.
Cuando retomemos las actividades veraniegas, una de las primeras cosas que deberíamos hacer, sería organizar un protocolo de inauguración que incluiría simular la retirada de una cortina para descubrir el mural,  y foto de todos los miembros con el autor en primera línea.
Naturalmente esta es una opinión del que suscribe, sin conocer el criterio del autor ni el de los demás miembros de la Peña.

En cualquier caso vaya mi felicitación  a Juan Andrés por la iniciativa y aplauso por el trabajo bien hecho.

3 comentarios:

Manuel dijo...

¡HURRA! y muchos ¡HURRAS! más por esta nueva muestra artística en nuestro pueblo. Mis felicitaciones al artista y un ruego a los Reporteros de Zarza-Press-International: Que cuando esté rematada la obra, sin andamiaje, tomen una buena foto para incluirla en la página en apartado Galería, donde Juan-Andrés tiene otras expresiones arte variadas, como retratos de personajes zarceños, etc.
Gracias al artista por embellecer nuestra Zarza y gracias también a usted, sr, don Lagarto por la información.

-Manolo-

Anónimo dijo...

Realmente bonita la obra de este artista.
Gracias Juan Andres.
Viva la Peña Lagarto y sus gentes.

esmeralda sendin dijo...

Que preciosidad.que suerte tiene la peña por tener este artista como miembro destacado.realmente bonito